Medio Ambiente

¿Cómo ayudar a cuidar la energía en el hogar y en los lugares frecuentes?

¿Cómo ayudar a cuidar la energía en el hogar y en los lugares frecuentes?

Ayudar a cuidar la energía en todos lugares 

La eficiencia energética significa que se está usando menos energía para hacer los mismos trabajos, reduciendo el desperdicio de energía de la casa y ahorrando dinero. 

Aumentar eficazmente la eficiencia energética implica algo más que usar menos energía, requiere que se tome conciencia de la forma en que se usa la energía, evitando que se desperdicie y la manera en que se puede usar de una forma más eficaz y eficiente en la vida cotidiana. 

A continuación, se ofrecen algunos consejos importantes para ayudar a que el hogar o negocio ahorre energía y sea más eficiente, contribuyendo a cuidar la energía del planeta, porque cada iniciativa por pequeña que sea, suma al cuidado de la energía en la tierra.

Cambiar las bombillas a LEDs 

Aunque al comienzo cuando se adquieren pueden ser más caras, a la larga se ahorra mucha energía porque es luz fría y no incandecente que aumenta el consumo y encarece la factura de la electricidad. 

Lavar la  ropa en agua fría si es posible 

Aunque, usar  el agua caliente para lavar la ropa ayuda a la salud porque mata gérmenes, virus y bacterias, el uso del agua caliente, no solo daña la ropa,  sino que también produce un gasto muy importante de electricidad y gas. 

Casi toda la energía que se utiliza para lavar la ropa en una lavadora se gasta al calentar el agua. Por ello, si se regula la temperatura de caliente a tibia, el ahorro de energía será significativo.

Sellar la casa del  aire en invierno

Reducir la cantidad de aire que entra y sale de la casa es una forma rentable de reducir los costos de calefacción y refrigeración, mejorar la durabilidad, aumentar la comodidad y crear un ambiente interior más saludable. 

El calafateo y el burlete son dos técnicas simples y efectivas de sellado de aire que ofrecen un rápido retorno de la inversión, a menudo en un año o menos. El calafateo se utiliza generalmente para las grietas y aberturas entre los componentes estacionarios de la casa, como alrededor de los marcos de puertas y ventanas, y los burletes se utilizan para sellar los componentes que se mueven, como las puertas y ventanas operables. 

Sellar las grietas, huecos y fugas y añadir aislamiento  

Puede ahorrar hasta un 10% en los costes de calefacción y refrigeración de la casa.

Limpiar o reemplazar todos los filtros de su casa con regularidad 

Los filtros sucios hacen que el sistema trabaje más duro y funcione más tiempo del necesario.

¿Cómo ayudar a cuidar la energía en el hogar y en los lugares frecuentes?

Utilizar el microondas en lugar de la estufa cuando se cocine

Los alimentos que se cocinan en el microondas se calientan mucho más rápido que los que se cocinan en un horno normal. Esto se debe a que hay un dispositivo en el microondas llamado magnetrón que crea una combinación de ondas de alta frecuencia que hace que las moléculas de los alimentos se muevan más rápido y crea ese calor que los cocina. 

Así que para convertirlo, se debe dividir el tiempo de cocción por cuatro, por ejemplo, si el tiempo de cocción regular es de 40 minutos, entonces divide los 40 por cuatro para obtener 10 minutos.

Descongelar su refrigerador y congelador de manera adecuada

Hacerlo antes de que la acumulación de hielo alcance un grosor de 1/4 de pulgada para asegurarse de que el electrodoméstico funcione eficientemente.

Durante los meses más cálidos, cerrar las persianas

Las persianas y las cortinas del lado soleado de la casa para ayudar a mantener la temperatura de la casa más fresca y reducir el trabajo de su aire acondicionado. Abrir las persianas durante los meses más frescos para que el sol caliente la casa.

Evitar abrir el horno mientras se está cocinando 

Cada vez que mire, la temperatura puede bajar 25 F, haciendo que su horno use más energía para volver a subir la temperatura.

Utilizar la luz natural cuando sea posible

La luz natural no sólo reduce el costo de la electricidad, sino que es la luz más poderosa que puede traer a la casa, ya que es una forma saludable y natural de disfrutar del interior. 

La luz natural también trae consigo calor y vitamina D, ayudando a hacer las habitaciones cómodas y acogedoras, incluso en pleno invierno. 

Otro beneficio de la luz natural que a menudo se ignora es su capacidad para refrescar el aire de una habitación. La mayoría de la gente ha experimentado lo que es la experiencia de una habitación oscura, con olor a moho, que no recibe mucha luz natural. Estas habitaciones nunca son cómodas para pasar un tiempo. La luz natural es una de las mejores formas de eliminar el olor y la humedad en un espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *