Medio Ambiente

¿Cómo reciclar en el colegio y enseñar a los niños y niñas a hacerlo?

¿Cómo reciclar en el colegio y enseñar a los niños y niñas a hacerlo?

Reciclar en el Colegio cada vez que puedas

Reciclar en el colegio debe formar parte del proyecto curricular de las escuelas y colegios, los cuales deben  incorporar en todos los grados de educación primaria y secundaria la Educación Ambiental, siendo el reciclaje parte muy importante de los programas por cada año. 

No obstante, para apoyo general de los lectores se colocan una diversidad de ideas en este artículo que pueden ser muy útiles para emprender proyectos de reciclaje reales en los colegios. 

Reducir el uso de papel

Mantener una bandeja de papel de desecho en cada aula y asegúrarse de que se usen ambos lados del papel.Igualmente, reciclar el papel de alto grado Así mismo, el papel de alta calidad se recoge gratuitamente en las escuelas por centros de acopios a los se les pueden enviar o los pasan a recoger. Los contenedores de reciclaje de papel de las aulas son proporcionados por el equipo de reciclaje.

Cambiar a papel reciclado

Aunque el papel reciclado sigue siendo un poco más caro, se  puede reducir el uso del papel, y puede que no cueste nada más.

Rellenar las botellas de plástico

En lugar de tirar los vasos de plástico, anima a los estudiantes a llevar una botella de plástico a la escuela que pueda ser rellenada una y otra vez.

Compostaje de residuos de alimentos 

La escuela puede producir abono de calidad gratuita a partir de residuos de frutas, bolsas de té, entre otros. Por lo tanto, hay que contactar con el equipo de reciclaje para más información sobre la creación de un plan de compostaje escolar.

Cambiar a baterías recargables

Por cada 10 cargas, que se han ahorrado,  comprando y tirando 9 baterías. Por lo tanto, es preferible sustituir las pilas de los mandos a distancia, por pilas recargables.

Reciclar las baterías

Todas las escuelas deberían ser provistas con puntos de recolección de baterías.  Asegurándose de que todos tengan fácil acceso al tubo de reciclaje de baterías y animar  a los estudiantes a traer sus baterías usadas de casa.

Establecer  un Eco-equipos

Los estudiantes pueden ayudar a concienciar y a controlar los residuos y el reciclaje en toda la escuela. Los ecologistas también pueden ayudar a monitorear las actividades de los almuerzos libres de basura y residuos.

Realizar una auditoría de residuos

Es difícil hacer mejoras mesuradas sin saber cuánta basura produce la escuela.  Una auditoría de residuos en equipo,  mostrará las áreas donde se pueden hacer mejoras.

¿Cómo reciclar en el colegio y enseñar a los niños y niñas a hacerlo?

Hacer una declaración ecológica de reciclaje

Establece objetivos para la escuela de la forma en que se puede reducir el uso de papel en un 10% o reducir la cantidad de toallas de mano compradas en un 20%.

Planificar en grande

Pensar en los residuos y el reciclaje es muy importante, pero también pensar en formas de aumentar la biodiversidad de la escuela, reducir los residuos, el uso de energía y aumentar el uso de métodos de transporte sostenibles, es aún más grande. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *