Contaminación

¿Cómo reciclar en La Calle?

Reciclar en La Calle

Para ayudar a los operadores de recogida de residuos a hacer su trabajo diario de manera oportuna, es importante que los residentes se limiten al número de contenedores que se colocan en la acera.

Guardando los artículos voluminosos como muebles, colchones, sofás para que se puedan recoger de acuerdo a la programación que hagan las alcaldías.  Al reducir el número de artículos voluminosos y otros desechos generados por una limpieza en la acera, los operadores podrán concentrarse en los desechos domésticos habituales de acuerdo a la programación. 

Es igualmente importante escalonar la recogida de los recortes de hojas y de jardín poniendo no más de dos o tres bolsas por semana. Al tomar estos pasos, se ayuda a los operadores en la recogida de residuos a hacer su trabajo de forma eficiente y a maximizar el proceso ajustándose a la programación de las respectivas alcaldías.

Otro aspecto importante a tomar en consideración es que, los operadores puedan seguir proporcionando el servicio esencial. Por lo que, necesitan la colaboración de los vecinos a fin de ajustarse a las normativas de la recogida de desechos en cada localidad. 

¿Cómo reciclar en La Calle?

Residuos peligrosos del hogar

Es importante obtener información actualizada sobre las fechas y ubicaciones de los próximos depósitos de desechos peligrosos en el hogar. Igualmente, es muy importante no arrojar los  residuos domésticos peligrosos a la basura. Guardandolos  en un lugar seguro hasta que se puedan dejar en el Depósito de Desechos Peligrosos del Hogar, de la respectiva localidad. 

Los tejidos sucios deben ser colocados en bolsas de plástico antes de ser depositados en el contenedor verde de acuerdo con las prácticas de eliminación de residuos.

Se debe evitar por todas las formas posibles dejar implementos desechables peligrosos y contaminados en el suelo en los lugares públicos, especialmente en los aparcamientos de las tiendas de comestibles. Buscando los lugares adecuados para su descarte. 

Se debe evitar por todas las formas posibles la eliminación inadecuada de la basura, ya que  es un peligro para la seguridad y daña el medio ambiente. 

Por ello, se alienta a los residentes a que tiren toda la basura, incluidos desechos biológicos y otros desechos peligrosos en los cubos de basura. Por ello, cualquiera que deposite basura en cualquier propiedad puede ser acusado de tirar desechos en las calles y recibir multas y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *