Medio Ambiente

Consejos para cuidar el agua de tu casa o empresa

Consejos para cuidar el agua en cualquier lugar 

Los propietarios y empresarios son generalmente responsables del mantenimiento de la tubería de agua que lleva el agua del grifo a la casa y de todas las tuberías dentro de la propiedad. 

Es importante que los usuarios sean conscientes de esta responsabilidad y tengan la información que necesitan para asegurar que la calidad del agua del grifo se mantenga en toda la casa o empresa.

Ciertas cosas  están bajo el control de los consumidores, propietarios o empresarios que  pueden afectar la alta calidad del agua que sale de los grifos, especialmente en relación con el sabor y el olor. 

Se sabe  que la mayoría de la gente no es experta en calidad de agua o en fontanería, y por lo tanto se anima a las compañías de agua a que den la asistencia, el consejo y el apoyo adecuados a los usuarios. Si un usuario está preocupado por la calidad de su agua del grifo debe ponerse en contacto con la compañía de agua local.

Sin embargo, los usuarios  pueden tomar unos simples pasos para asegurarse de que el agua del grifo de su casa siga siendo de alta calidad. 

Mejores consejos para mantener la calidad del agua

Consejos para cuidar el agua de tu casa o empresa

Si algo algo anda  mal con la tubería 

Se debe usar un plomero acreditado. Buscando a los miembros de un Plan de Fontaneros Acreditados o a los miembros de una asociación comercial que apoyen con el sistema de tubería. 

Pensar  en el grifo cuando se  limpie el fregadero 

Limpiar tanto el interior como el exterior del caño, ya que las bacterias pueden acumularse alrededor del borde por donde sale el agua. Dejar correr el agua por unos momentos para enjuagar cualquier residuo del jabón.

Si los lavavajillas y las lavadoras no están bien conectados 

El agua que se encuentra en las mangueras de alimentación de goma podría mezclarse con el agua que sale del grifo de la cocina. Es posible que se tenga que instalar una válvula de no retorno para evitar que esto suceda. 

Por lo tanto, se deben seguir siempre las instrucciones del fabricante al instalarla. En caso de duda, utilizar un fontanero acreditado.

Muchas propiedades antiguas tienen tanques de almacenamiento de agua en el techo o en el desván 

A menudo el tanque que alimenta los baños, en algunas propiedades también puede alimentar otros grifos. Lo ideal es utilizar sólo un grifo de la red para el agua potable, que suele estar en el fregadero de la cocina. 

La gente seguirá en contacto con el agua del tanque de almacenamiento para lavarse los dientes y ducharse/bañarse. Debería comprobar que el tanque del desván está cubierto con una tapa bien ajustada que evita que caiga algo en el tanque y no se deteriore  que el moho o las bacterias crezcan en él y goteen en el agua.

Algunas propiedades antiguas tienen tuberías de agua de plomo, y el plomo de estas tuberías puede ser recogido por el agua del grifo 

Para comprobar si se tienen tuberías de plomo en la casa, se debe encontrar la tubería que va al grifo de la cocina. 

Las tuberías de plomo sin pintar son de color gris apagado 

Si se tiene tuberías de plomo y preocupa la calidad del agua del grifo, se debe pedir  a la compañía que venga a probarla. Si una muestra significa un posible problema, la compañía se asegura de que ninguna de las tuberías propias que conducen a la casa contengan plomo. 

Como precaución, se debe tratar  de no beber agua que haya estado en las tuberías durante mucho tiempo, por ejemplo, durante la noche. En su lugar, se debe llenar un tazón con agua a primera hora de la mañana para limpiar el agua que ha estado en las tuberías. El agua puede ser usada en plantas domésticas para evitar su desperdicio.

Algunas casas pueden tener sistemas de recolección de agua de lluvia 

Estos sistemas recogen el agua de lluvia, por ejemplo, de un techo, y la conectan a la casa para que pueda ser utilizada para actividades como tirar de la cadena del baño. Es importante que un sistema de agua de lluvia esté bien conectado para evitar contaminar el suministro de agua potable. 

Por lo tanto, hay que asegurarse de que si se tiene, o desea instalar un sistema de agua de lluvia, lo haga un plomero calificado y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *