Contaminación

Formas de reducir la contaminación del aire

condor

 

La contaminación en los espacios aéreos, puede producir un impacto sumamente negativo en la vida de todos los seres vivos, al punto de afectar todos los aspectos de su existencia.

La presencia de un aire contaminado excesivo, puede implicar que las personas incluso tomen previsiones como usar máscaras para filtrar el aire, en algunas ciudades del mundo, la contaminación del aire ha llegado a tales niveles que, la esperanza de vida debido a esto no supera los 40 años.

Múltiples fenómenos pueden suceder producto del aire contaminado, desde tormentas de polvo hasta temporadas fuertes de infección respiratoria o la presencia común de enfermedades del mismo tipo.

Es por eso que es muy recomendable tratar de tomar previsiones antes de llegar a un extremo no deseado, por lo que se presentan algunos consejos para reducir la contaminación del aire.

condor

Consejos para reducir la contaminación del aire

Si se observa a una sola persona colaborando para reducir la contaminación no hace gran efecto, pero si se tiene una mentalidad amplia y la capacidad de observar como cada persona de forma aislada toma precauciones o consejo de cómo reducir el aire contaminado se puede obtener un efecto muy positivo en muy poco tiempo.

Tomar el transporte público

Si se tiene un coche particular, tratar de utilizarlo solo en casos de extrema necesidad, emergencias o trabajos que requieran el mismo, de resto lo más sensato es utilizar el sistema de transporte público.

Comprar un coche eléctrico o de bajo consumo

Si se presenta la oportunidad dorada de adquirir un vehículo, tratar de seleccionar uno de bajo consumo, no solo se estará colaborando con el ambiente, también estará ahorrando mucho dinero en combustible y mantenimiento, sobre todo si se adquiere un automóvil eléctrico.

Mantener el coche al día

El automóvil es una de las herramientas de mayor contaminación para el aire, sobre todo cuando no tiene su mantenimiento al día, por lo tanto, se aconseja, siempre revisar periódicamente el estado del motor y los filtros de aire para colaborar y ser amigables con el medio ambiente.

Desplazarse preferiblemente con elementos que no consuman energía

Esto quiere decir, tratar de caminar o utilizar una bicicleta para moverse, al no quemar combustible se estará siempre colaborando con la salud y calidad del aire que se respira.

Reciclar la basura correctamente

Cuando la basura se amontona sin clasificar o se desecha de forma incorrecta, esta puede descomponerse arrojando malos olores compuestos de sustancias que adulteran el aire y pueden producir infecciones respiratorias, por lo que es muy aconsejable clasificar y reciclar los desperdicios.

No solo se estará colaborando a un aire más limpio, también se estará colaborando a proteger otros aspectos del medio ambiente, como el suelo o incluso el agua en varias circunstancias

Comprar solo espráis amigables a la capa de ozono

El utilizar solo productos amigables al medio ambiente se estará colaborando de buena manera a mantener el ambiente limpio, además se estará colaborando a mantener el clima lo más intacto posible, evitando el calentamiento global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *