Contaminación

Vidrio ¿Cómo se utiliza y se reutiliza en la industria y en los hogares?

Vidrio ¿Cómo se utiliza y se reutiliza en la industria y en los hogares?

Consejos para limpiar contenedores de vidrio

El reciclaje de vidrio juega un papel importante para mantener su hogar limpio y a salvo de la contaminación química. Muchos municipios tienen programas de reciclaje, incluida la ciudad de Chicago. La mayoría de los municipios locales incluyen la recolección de botellas de vidrio en su programa público de recolección de residuos, lo que significa que las botellas de vidrio se pueden reciclar en botellas y contenedores de vidrio nuevos.

El reciclaje de vidrio también es popular entre la industria de las botellas de vidrio, ya que su creación requiere menos energía y, por lo tanto, es menos costoso que el vidrio virgen. Los fabricantes de botellas de vidrio también se benefician del hecho de que el reciclaje elimina la necesidad de volver a fabricarlos. No necesitan hacer botellas nuevas por cada una que reciclan. Además, cuando recicla, elimina la necesidad de nuevos productos de vidrio.

La mejor manera de asegurarse de que sus vasos se reciclen de manera segura es asegurarse de lavarlos. Este es el paso más fácil de todos, pero también es el que consume más tiempo. No puede lavar el vaso en agua caliente, pero puede usar agua fría o caliente para enjuagar el vaso. También puede simplemente remojar el vaso en un recipiente lleno de agua caliente, o simplemente puede usar una lavadora.

La contaminación y el proceso de reutilización 

La contaminación puede ocurrir en cualquier parte del proceso de reciclaje. Si saca botellas retornables de la acera, potencialmente está exponiendo al público a la contaminación del vidrio. Hay varias formas en que los contaminantes del vidrio pueden ingresar a sus contenedores de reciclaje. Por ejemplo, si los envases de vidrio no se manipulan con cuidado después de recolectarlos, pueden salpicarlos en la basura. Si estos materiales caen de la basura, es posible que se atasquen en un recipiente de plástico y provoquen contaminación.

La contaminación del vidrio también puede provenir de diferentes fuentes. Un ejemplo es si recolecta botellas de vidrio de un edificio público y las coloca dentro de un recipiente más grande, el vidrio del interior podría estar contaminado con suciedad, polvo u otros desechos que se acumulan en el exterior del recipiente más grande. Una vez que haya vertido las botellas, tiene un recipiente sucio lleno de vidrio que no se puede limpiar sin usar un equipo especial.

Las empresas de reciclaje tienen una forma sencilla de prevenir la contaminación. Utilizan equipo de limpieza especial para limpiar las botellas, asegurando que no haya contaminación en los materiales de desecho. Una vez que las botellas están limpias y desinfectadas, se envían a las instalaciones de reciclaje. Las botellas de vidrio se pueden reutilizar en botellas o recipientes de vidrio nuevos. Una vez que las botellas se reciclan, no se contaminan con ningún contaminante.

Vidrio ¿Cómo se utiliza y se reutiliza en la industria y en los hogares?

Los programas de reciclaje de cristal en Chicago y en otras ciudades han tenido éxito porque han invertido en limpiar la basura en los contenedores. Sin embargo, todavía puede haber algunas áreas donde los contenedores de reciclaje no estén tan limpios como deberían. A veces contienen bacterias, como las que viven en el sistema de alcantarillado. Si este es el caso, es posible que su empresa tenga que limpiar los contenedores nuevamente.

Estas empresas han visto varios casos en los que se han encontrado vasos en las alcantarillas de la ciudad. Esto no siempre sucede, pero si descubre que aparecen botellas de vidrio en la cuneta, debe informarlo a la ciudad lo antes posible. Si tiene un recolector de botellas de vidrio, él o ella pueden verificar este problema e informarle al respecto. Si esto no es posible, puede comunicarse con un fabricante de vidrio y ver qué pasos ha tomado para solucionar el problema.

Si quieres ver más sobre la contaminación ambiental ingresa aquí.

Dispositivos para la limpieza 

Un fabricante de vidrio puede crear un dispositivo para limpiar las canaletas o hacer que expertos capacitados limpien las canaletas. Si su empresa no está ubicada cerca de un fabricante de vidrio, probablemente sea mejor que alguien más familiarizado con estos procesos limpie las canaletas. Si este método no tiene éxito, su empresa puede ponerse en contacto con la Agencia de Protección Ambiental de Chicago para obtener asesoramiento.

La agencia le permitirá limpiar las canaletas de manera segura y oportuna. Puedes pagar una pequeña tarifa por el servicio o ellos pueden venir y hacerlo gratis.

Existen muchos beneficios al tener un programa de reciclaje de critalinas. Además de ser amigable con el medio ambiente, su empresa está reduciendo la cantidad de basura y desechos que produce. El precio del reciclaje retornable también es más bajo que otros métodos, lo que significa que también puede ahorrar dinero en costos de eliminación. El único problema es que es posible que no encuentre todo el vidrio en los contenedores cuando lo recicla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *